En nuestra vida diaria y durante nuestras actividades, desarrollamos una cantidad de acciones que ponen en riesgo o nuestro patrimonio (los bienes que con tanto esfuerzo adquirimos) o nuestra salud e incluso nuestra propia vida y el futuro de nuestra familia.
De cara a esta serie de riesgos es importante que nos protejamos, y entendiendo que no podemos andar por ahí con una armadura o dentro de una burbuja, debemos mejor prevenir y anticiparnos a imprevistos que no sólo nos harían pasar un mal rato, sino que, nos afecten nuestro futuro económico y nuestra estabilidad.
Para hacer esto un poco más gráfico veamos algunos ejemplos a lo que nos referimos:
Normalmente cuando empezamos nuestra vida laboral, el primer bien que queremos comprar es nuestro auto, para lo cual ahorramos con mucho esfuerzo y nos endeudamos y este se constituye en nuestro primer patrimonio importante al cual apreciamos por el servicio que nos presta y por el esfuerzo que nos costó adquirirlo.
Sin embargo en su uso diario nos exponemos a que nos colisionen o incluso a que lo roben y en ese caso… ¿nos quedara fácil reponerlo? ¿Dejaremos que aquel fruto de nuestro esfuerzo se pierda así de fácil? Es posible que si no contamos con una póliza de automóvil, este patrimonio, que con tanto esfuerzo adquirimos, lo perdamos de un momento a otro, ya que la obligación de la aseguradora, en este caso, será reponer nuestro patrimonio.
Vamos con otro ejemplo: poco después de comprar nuestro carro y a medida que vamos creciendo, el siguiente bien que todos queremos obtener es una casa, para lo cual trabajamos aún más duro, ahorramos con más ahínco y nos endeudamos, invertimos nuestras cesantías, hasta que lo logramos, pero aún esta vivienda no está exenta de una inundación, un incendio, un terremoto o que nos roben. ¿Y qué pasa? ¿Vamos a dejar que nuestro capital, nuestro bien más importante, el hogar de nuestra familia desaparezca o se pierda de un momento a otro sin ser previsivos? La respuesta más sencilla será también para este caso es tener una póliza de seguro que proteja nuestra vivienda, nuestro hogar, con protecciones (coberturas) al inmueble y sus contenidos.
Finalmente y para no extenderme en una cantidad de ejemplos que llegaran a la misma conclusión, hablemos de porque comprar un seguro de vida.
Después de un tiempo el anhelo de la mayoría de personas es formar una familia; nuestro objetivo es trabajar duro para darles todas las comodidades posibles, suplir sus necesidades y construir el futuro junto. Entendemos entonces que nuestros ingresos juegan un papel importante para nuestra familia, pero, ¿Qué pasa si el día de mañana falto como cabeza de hogar? ¿Qué pasa si por un accidente me incapacito definitivamente? ¿Dónde quedaran estos sueños para la familia? ¿Y el futuro de mis hijos? Y acá volvemos a la misma, pero muy importante respuesta, un seguro, en este caso un seguro de vida.
Un seguro de vida, al menos garantizará un valor asegurado que recibirá mi familia como beneficiaria; podría servir como un ingreso adicional, dinero para invertir, para trabajar y de cierta manera para aún garantizar el futuro de esos sueños y la estabilidad de la familia.
Como podemos ver un seguro se puede convertir en ese factor que, valga la redundancia, “asegura” nuestro futuro, que nos protege y que nos puede dar la tranquilidad de continuar nuestra vida serenamente.
Los casos mencionados anteriormente, son solo un ejemplo, pero en cada actividad personal y profesional tenemos riesgos y para estos también existirá un seguro en el mercado, para que se conviertan en una verdadera solución a estas necesidades.
Yoisy Aguilar, con una trayectoria de 23 años como corredora de seguros, pone a su disposición una amplia gama de pólizas, a través de la empresa AguilarVargas, les ofrecemos las coberturas en:
El seguro de vida es, una protección económica para los seres queridos y debe considerarse cuando hay una necesidad de cuidar de la familia o de los compromisos que se han contraído, sustituye en el seno familiar el producto o las facilidades económicas que usted aporta, como su sueldo, su trabajo, sus cuidados, etc.
Permite lograr los siguientes objetivos:
El Seguro de Salud otorga una indemnización o reembolso al asegurado por los gastos médicos incurridos, cubiertos en la póliza contratada, clínicos, farmacéuticos, de hospitalización u otros incurridos por el asegurado, si éste o sus beneficiarios requieren tratamiento médico o consecuencia de una enfermedad o accidente. Para el cobro de la indemnización, el asegurado debe completar el formulario de la compañía de seguros, el cual será llenado por el médico o prestador de los servicios médico. Dicho formulario es analizado por la compañía de seguros para calcular el monto a indemnizar.
El seguro de Accidentes Personales tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.
El seguro de Viaje es un producto asegurador que permite al usuario realizar viajes protegido y despreocupado para así poder disfrutar del mismo. Ofrecen coberturas a lo largo y ancho de todo el mundo para que los desplazamientos no impidan al usuario disfrutar de la mejor asistencia y protección.
Colectivo de vida ampara de manera integral y simultánea, a varias personas que están unidas por un vínculo generalmente laboral o gremial, con mejores beneficios que la póliza individual y bajo un único contrato y pago.
Con esta póliza el empresario le brinda a sus empleados y a sus familias la protección y tranquilidad que se merecen en caso de alguna eventualidad o percance como:
Estos eventos afectan enormemente a una familia, no solo de manera psicológica si no también económica, ya que, si esta, no cuenta con un ingreso extra adecuado para superar este percance y cubrir las necesidades diarias de su familia, lamentablemente verán afectada su calidad de vida.
Los accidentes son una eventualidad que pueden perjudicar nuestra integridad física y económica, este seguro garantiza un respaldo para un grupo de personas en caso de invalidez o fallecimiento.
Con el seguro colectivo de accidentes respaldamos a todos los beneficiados del colectivo ante lesiones, ofreciendo el mejor servicio para que puedan subsistir y correr con los gastos ante un incidente.
Algunas Ventaja del seguro Colectivo de Accidentes Personales
Protege a los propietarios de los daños que pueda sufrir o por los que pueda ocasionar a terceros o a la propiedad de terceros, durante la conducción del vehículo.
Coberturas:
Lesiones corporales: Cubre las sumas que el Asegurado esté obligado a pagar a consecuencia de un accidente, por lesiones sufridas por cualquier tercera persona que no sean ni el Asegurado, los parientes, pasajeros o empleados del Asegurado.
Daños a la propiedad ajena: La compañía indemnizará en nombre del Asegurado, las sumas que esté obligado a pagar a consecuencia de un accidente en el auto asegurado, por daños a la propiedad de terceros.
Gastos médicos: Se reembolsará los gastos médicos razonables incurridos a consecuencia de un accidente, a todos los ocupantes del vehículo asegurado.
Comprensivo: Cubre daños propios, pérdidas y/o daños al vehículo asegurado a causa de Incendio, Rayo, Robo, Terremoto, Derrumbe, Vendaval, Erupción Volcánica, Tornado, Explosión, Desórdenes Públicos, Daños por Maldad, Caída de Objetos sobre el auto e Impacto de Proyectiles, hasta el límite indicado para dicha cobertura en las condiciones Particulares de la Póliza.
Colisión: Cubre daños propios, pérdidas y/o daños ocasionados al vehículo asegurado a consecuencia de colisión con otro vehículo u objeto cualquiera o por vuelco del mismo.
Le ofrecemos la mejor cobertura para su auto comercial ya sea liviano, mediano, pesado ó mulas.
Aplica deducible en la cobertura de daños a la propiedad para todos los automóviles comerciales, que se determinará de acuerdo a la clasificación del mismo.
Coberturas:
Lesiones corporales: Cubre las sumas que el Asegurado esté obligado a pagar a consecuencia de un accidente, por lesiones sufridas por cualquier tercera persona que no sean ni el Asegurado, los parientes, pasajeros o empleados del Asegurado.
Daños a la propiedad ajena: La compañía indemnizará en nombre del Asegurado, las sumas que esté obligado a pagar a consecuencia de un accidente en el auto asegurado, por daños a la propiedad de terceros.
Colisión: cubre daños propios, pérdidas y/o daños ocasionados al vehículo asegurado a consecuencia de colisión con otro vehículo u objeto cualquiera o por vuelco del mismo.
Incendio y/o Rayo: La pérdida o daño físico y accidental del o al automóvil directamente causado por incendio o rayo.
Robo: Cubre la pérdida física del automóvil por robo y el daño físico que aparezca después de haber ocurrido el robo y como consecuencia directa, inmediata del mismo.
Esta póliza cubre los bienes transportados, contra los riesgos que puedan afectarles y que se encuentren establecidos en la póliza, durante su traslado de un destino a otro, ya sea que los mismos sean transportados por un medio terrestre, marítimo o aéreo.
Tipos de Pólizas
Transporte Terrestre
Mediante este seguro se cubren las mercancías transportada por los medios propios de la locomoción terrestre (camión, furgón, tren, y otros medios terrestres), sobre daños tales como:
Coberturas Básicas
Coberturas Adicionales
Bajo este seguro, se cubre el interés asegurado, mientras esté sometido a los riesgos de la navegación vía marítima y/o acuática, o durante el vuelo de la aeronave.
Una fianza es una promesa por la cual una persona, se hace responsable ante otra, por la deuda o compromiso, de una tercera persona.
Tipos de fianzas: